sleep-tips.jpg

¡Lo felicitamos por haber comprado su nuevo juego de colchón Serta!

A fin de proteger la inversión realizada y el rendimiento de su colchón, tenga en cuenta estos valiosos consejos de sus amigos de Serta.

1. Esté preparado para cierto grado de ajuste al dormir en un colchón nuevo. Después de todos los años pasados en su vieja cama, quizás necesite un tiempo para acostumbrarse a la "sensación" del nuevo juego. Puede llevarle alrededor de una semana acostumbrarse o sólo el tiempo que le lleve dormirse la primera noche.

2. Recuerde que las capas de confort de su colchón probablemente "cederán" un poco. Los materiales elásticos de los colchones actuales están diseñados para adaptarse a las curvas individuales de cada persona. Esto puede generar impresiones normales del cuerpo. Para reducir esto, puede rotar (no dar vuelta) su colchón según sea necesario.

3. No se olvide de la base que hace juego con su colchón. Los colchones actuales utilizan una base a juego, construida para brindar un soporte y una durabilidad apropiados. El colocar un colchón nuevo sobre un somier viejo tiene dos desventajas:

  • La “sensación” que compró en la tienda no será la misma que experimentará en su hogar.
  • Es probable que su colchón nuevo se hunda o desgaste más rápido. Por lo tanto, su cama no tendrá los resultados esperados, y es posible que su garantía no sea válida.

4. Brinde a su colchón el soporte de un bastidor de cama sólido. Para mejores resultados, utilice un bastidor fuerte y estable como base, para que su juego de colchón quede firme. Para cumplir con la garantía del colchón de Serta, las camas tamaño matrimonial (queen) y extra grande (king) requieren un bastidor (o una base) de metal con un soporte rígido en el centro. Preferentemente, el soporte central para una cama queen debería tener una pata, mientras que el soporte central de una cama king debería tener dos patas.

5. No doble su colchón para introducirlo en una habitación o sacarlo de ella. Puede flexionar un poco el colchón para pasarlo por las puertas, pero nunca puede doblarlo, ondularlo ni retorcerlo. Esto puede dañar el sistema de resortes, hacer que se muevan las capas de confort y dar lugar a una superficie de descanso dispareja.

6. Transporte su colchón en posición vertical. Es más fácil de manejar, y será menos probable que sufra daños.

7. Deje que su colchón respire. Un colchón nuevo viene envuelto en plástico y necesita un tiempo para airearse antes de colocarle las sábanas. Quite el empaque plástico del colchón y apoye su cama nueva contra la pared para que se airee íntegramente.

8. Proteja su colchón nuevo. Usará su colchón mucho más que cualquier otro mueble de su casa, por lo que es conveniente protegerlo. Quizás le convenga aspirarlo una vez al año. Mantenga su cama limpia y seca, y use siempre un cubrecolchón de calidad. Es preferible no pararse ni saltar sobre su colchón, por más divertido que esto sea.

9. Los buenos juegos de colchón no necesitan tablas. Contrariamente a lo que suele creerse, colocar una tabla entre el colchón y el somier no mejorará el grado de soporte de su colchón. De hecho, si se usa una tabla, su cama no durará tanto ni brindará los resultados esperados.

10. Asegúrese de que las sábanas ajustables realmente queden ajustadas. Si ha seleccionado un colchón de mayor espesor, como un Pillow Top, asegúrese de tener las sábanas apropiadas. Quizás necesite sábanas ajustables ("deep pocket"), diseñadas para camas extra gruesas y Pillow Top. La mayoría de los minoristas de ropa de cama ofrecen estas sábanas para responder a las necesidades de los colchones más gruesos que se venden actualmente.

Hay un 11° consejo, que hemos dejado para el final. (Les hubiera ahorrado muchos problemas a las ovejitas de Serta, si le hubieran prestado atención).     

¡Conserve la etiqueta informativa adherida en el extremo del colchón! Si la arranca, no significa que irá a prisión. Pero la etiqueta contiene información importante sobre la fabricación de su colchón que necesitará en caso de un reclamo de la garantía.