sleep-tips.jpg

Consejos para comprar un colchón

Además de los 10 consejos para comprar un colchón, es importante tener en cuenta lo siguiente: la comodidad, la durabilidad, el tamaño, la garantía, y el lugar de compra. Recuerde hacer las preguntas necesarias y dedicarle el tiempo suficiente para buscar el colchón que usted necesita ya que pasamos un tercio de nuestra vida descansando sobre un colchón.

10 consejos para comprar un colchón

1. Investigue, hable con sus amigos y familiares sobre las experiencias de compra de un colchón. Obtenga recomendaciones de fuentes confiables.

2. Haga una lista de su colchón actual. ¿Qué le gusta de él? ¿Que no le gusta? ¿Por qué está pensando en cambiar de colchón?

3. Hablé con su pareja y asegúrese de entender lo que él/ella busca en el nuevo colchón.

4. Compré en una tienda de confianza.

5. Es importante realizar la compra en una marca reconocida, como Serta.

6. Realice el test de confort con su pareja, asegúrese de llevar ropa cómoda.

7. Poner el precio en un segundo plano?, recuerde que va a pasar un tercio de su vida descansando en un colchón, por lo que usted debe ver la compra como una inversión en sí mismo. Recuerde que un buen colchón durará varios años.

8. Cuide su nueva inversión, su colchón debe durar varios años. Asegúrese de que está utilizando el soporte adecuado y un protector de colchón.

9. Asegúrese de que sus sábanas ajustables realmente encajen.

10. No arranque la etiqueta de garantía; esta tiene información de fábrica importante la cual va a necesitar en caso de una reclamación de garantía.

Cómo comprar el mueble más importante de su casa...  su colchón.

Pasará un tercio de su vida en la cama, por lo que su colchón desempeña un papel fundamental en la calidad de su salud y en su bienestar.

Comprar un colchón es una decisión que debe evaluar cuidadosamente. Para la mayoría de las personas, el confort es el factor más importante. Cuando se trata de confort, no hay opciones correctas ni incorrectas. Lo único importante es qué es lo correcto para usted. Vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo para averiguar qué colchón Serta responderá mejor a sus necesidades.

¿Cómo puede darse cuenta de que ha llegado el momento de cambiar su colchón?

Observe si su juego de colchón presenta los siguientes síntomas, para saber si ya es hora de reemplazarlo.

  • -Una zona hundida en el tercio medio de su colchón o a lo largo de los costados hace que se deslice hacia su pareja.
  • -Los bordes blandos que no brindan soporte son un signo de que los bordes están dañados.
  • -Al despertarse por la mañana, siente dolor o rigidez.
  • -Tiene dolor de espalda recurrente.
  • -Su colchón actual tiene de 7 a 10 años o más.

¿Está descansando tan bien como debería? Verifique si experimenta los siguientes síntomas; si tiene al menos uno o dos de ellos, es posible que un colchón nuevo lo ayude.

  • -Siempre está cansado por la mañana.
  • -Tiene constantemente dificultad para levantarse.
  • -Necesita dormir una siesta durante el día.
  • -Está irritable.
  • -No puede concentrarse.
  • -No está durmiendo bien. Las molestias al dormir o la imposibilidad de dormir suelen ser el primer signo de un colchón viejo o de mala calidad.

Existen miles de opciones de camas, ¿cómo elegir?

Al elegir sus muebles de dormitorio, la gente suele preocuparse más por el bastidor de la cama que por el colchón. Literalmente hay miles de colchones para elegir, lo que puede hacer que elegir un colchón sea una tarea confusa. Aplique estos prácticos consejos como guía para su compra, de modo que pueda elegir la mejor opción posible. Antes de visitar una tienda de colchones, tómese un tiempo para familiarizarse con las colecciones de productos de Serta utilizando nuestro cuadro comparativo.

¿Qué debería tener en cuenta al comprar un colchón?

El confort, el soporte y la durabilidad son los factores más importantes que debe analizar en primer lugar. Luego, tenga en cuenta el precio.

¿Cuál es la mejor forma de comprar un colchón?

Evalúe sus necesidades antes de empezar a recorrer tiendas, haciéndose estas preguntas:

  • -¿Ha cambiado su estilo de vida desde que compró su último colchón?
  • -¿Ha cambiado su cuerpo de una forma que afecte su necesidad de soporte o sus preferencias de confort?
  • -¿Cuánto espacio tiene?
  • -¿Su pareja y usted tienen las mismas necesidades?
  • -¿Cómo se prueba un colchón?

Quítese los zapatos y recuéstese en la cama.

Recuéstese en diferentes posiciones, especialmente aquellas que adopta para dormir.

Preste mucha atención al soporte de la zona lumbar y a la alineación de la espalda, y asegúrese de sentir un confort absoluto en los hombros y la cadera

Compre junto con su pareja, de modo que la selección de su nueva cama la hagan en forma conjunta.

¿Importa la marca del colchón?

Es aconsejable comprar una marca conocida y confiable, que se haya ganado una sólida reputación entre los consumidores a lo largo de varias décadas. Serta lleva más de 75 años fabricando los mejores colchones del mundo (World’s Best Mattress™). Somos una empresa global dedicada a ofrecer a nuestros consumidores productos de la más alta calidad. La garantía limitada de Serta protege su compra contra defectos de fabricación, por lo que puede estar tranquilo con su producto Serta por muchos años.

¿Cuánto debería gastar en un colchón?

Compre el mejor colchón posible de acuerdo con su presupuesto. Recuerde que el ciclo de compra promedio para un colchón es, actualmente, entre 7 y 10 años. Serta se enorgullece de ofrecer colchones de calidad para todos los presupuestos. Consulte en las tiendas de Serta para conocer los precios.

¿Es necesario que el colchón tenga garantía?

Sí. Sin embargo, la función de la garantía es proteger al cliente contra defectos de fabricación; no ampara el desgaste normal por el uso regular. Tampoco se trata de un indicador del tiempo que debería usarse el producto antes de su reemplazo.

¿Debería colocar un colchón nuevo sobre un somier viejo?

Nunca coloque un colchón nuevo sobre una base vieja. Un colchón está diseñado para dar mejores resultados cuando se usa con su correspondiente base. Los juegos de piezas diferentes pueden afectar el confort y el soporte general. De hecho, comprar un colchón sin su base correspondiente puede incluso afectar los términos de la garantía. Además, es importante para su seguridad y la de su familia asegurarse de que ambas piezas del juego de colchón cumplan o superen las normas federales sobre inflamabilidad, y la mejor forma de hacerlo es comprar todo el juego.

¿Puede pasarle su colchón a sus hijos?

No se recomienda pasar un colchón usado y gastado a sus hijos, cuyos cuerpos activos y en desarrollo requieren el soporte de un colchón bueno y de calidad. Si la cama ya no es lo suficientemente buena para usted, tampoco lo será para ninguna otra persona.