sleep-tips.jpg

Tips para dormir

Consejos sueño de Serta y la Fundación Nacional del Sueño

Según la Fundación Nacional del Sueño, la mayoría de los expertos del sueño recomiendan un mínimo de 7 horas de sueño cada noche. Aun así, muchas personas manifiestan sentir falta de sueño debido a los extensos horarios de trabajo, las ocupaciones de la familia, el estrés o simplemente el no poder tener la calidad del sueño que el cuerpo necesita. Estos sencillos consejos de Serta y la Fundación Nacional del Sueño pueden ayudarle a conseguir el camino correcto para mejorar la calidad del sueño y así poder tener la energía necesaria para vida diaria.

Diez consejos para un mejor descanso.

1. Establecer un horario de descanso.

Es normal experimentar un período de adaptación después de cambiar a un colchón nuevo, especialmente si usted ha estado durmiendo en su último colchón por un largo tiempo. Usted necesita una rutina de 28 días para que su cuerpo se adaptarse a un nuevo nivel de comodidad y soporte.

2. Establezca una rutina de relajación antes de acostarse.

Rituales pequeños como un baño caliente, una taza de té caliente o yoga, pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente para que pueda conciliar el sueño más rápido.

3. Compre un colchón de calidad que le brinde un buen descanso.

Si usted no ha comprado un colchón en varios años, o si su colchón actual es incómodo, es el momento de cambiar a un colchón de mejor calidad que satisfaga las necesidades de confort que usted y su pareja necesita para dormir.

4. Haga de su habitación un santuario para mantenerlo alejado de las tensiones del día, de la presión del trabajo y otras distracciones que puedan afectar su descanso.

Es importante apagar los aparatos electrónicos y relajar la mente para dormir.

5. Mantenga su habitación fresca, oscura y tranquila.

Adecuar su habitación puede ayudar a mantener un mejor descanso, ayudando a conciliar el sueño más rápido.

6. Salga de la cama si no tiene sueño, volver cuando tenga sueño.

Si no puede conciliar el sueño de inmediato, no se tensione. Aléjese y trate de hacer algo para relajar la mente, como la lectura de un libro o escuchar música suave hasta que se sienta listo para ir a dormir.

7. Haga ejercicio a diario.

Luego de una encuesta en el 2013, La Fundación Nacional del sueño en America® concluye que el ejercicio diario puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Si le gusta hacer ejercicio de cardio y pesas, o prefieres ejercicio ligero, como paseos diarios, puede hacerlo, lo importante es seguir una rutina diaria que puede mejorar la forma en que usted duerme.

8. Realice las siestas antes de las 3 de la tarde.

A todos nos gusta una buena siesta, pero la siesta durante mucho tiempo o durante la tarde puede causar que la conciliación del sueño en la noche sea difícil. Cuando adopte buenos hábitos a la hora de dormir, podrá conseguir un mejor descanso.

9. Exposición al sol en la mañana y 30 minutos durante el día.

No sólo la exposición a la luz del día ayuda a mejorar su estado de ánimo sino también ayuda a su cuerpo a adaptarse a una rutina diaria, incluyendo su rutina de sueño por la noche.

10. Apague las luces en la noche para decirle a su cuerpo que es hora de dormir.