sleep-tips.jpg

Tipos de colchones

Con la cantidad de diferentes tipos de colchones disponibles, encontrar el adecuado para usted puede ser confuso. Para que no tenga que adivinar al tomar su decisión, le explicamos las diferencias entre ellos y lo que cada tipo de colchón le puede ofrecer. Los tipos de colchones más comunes en el mercado son los colchones de resortes tradicionales, los colchones de espuma de látex y los colchones de espuma viscoelástica. A continuación, encontrará una breve guía acerca de las características y los beneficios de cada tipo de colchón.

Colchón de resortes

Los colchones de resortes son el tipo más común de colchones. Constan de una zona de resortes y de una capa de confort. Los resortes brindan el soporte y permiten una posición apropiada de la columna vertebral durante el sueño.

Debajo del cutí del colchón hay capas suaves que brindan acolchonamiento al cuerpo en la superficie de descanso. La combinación de diversas espumas y fibras ofrece diversos niveles de suavidad y confort. Los colchones Pillow Top incluyen capas suaves adicionales en la parte superior del colchón, para ofrecer confort con soporte adicional, en la superficie hay cuatro tipos principales de colchones de resortes:

Los colchones de resortes abiertos (o Bonnell) tienen resortes en forma de reloj de arena, que están unidos a los resortes contiguos con un pequeño espiral de alambre helicolidal. Este diseño brinda buen soporte inicial y aísla la transferencia del movimiento. Sin embargo, los resortes abiertos tienden a desgastarse más rápidamente que otras construcciones de resortes.

Los colchones de resortes Offset tienen una construcción similar a los de resortes abiertos, pero tienen un cabeza cuadrada, que en teoría permite que el colchón se adapte mejor. Un resorte offset es ligeramente más cilíndrico que un resorte abierto, lo que le da durabilidad. Lo más novedoso que ofrece Serta en esta categoría es nuestro sistema de resortes VertiCoil Premier™, incluido en nuestra colección Sertapedic®.


Los colchones con resortes enfundados individualmente (o Marshall) tienen un resorte cilíndrico enfundado individualmente, dentro de bolsillos de tela separados. Cada resorte está separado, de modo que el resto de la cama no se ve afectada por el movimiento de los resortes a su alrededor. A diferencia de otros fabricantes, los colchones de resortes enfundados individualmente de Serta utilizan acero superior templado dos veces para una mayor durabilidad. El templado es el proceso de calentar y enfriar los resortes para garantizar que conserven la forma correcta a lo largo del tiempo. Un resorte con templado al calor doble ha sido sometido al proceso dos veces, lo que garantiza una mayor durabilidad.

Los colchones de resortes continuos tienen filas de resortes de avanzada hechos de un único alambre continuo. Al compartir la carga del peso entre varios resortes, cada resorte mantiene su contribución e integridad por más tiempo. Esto brinda un sistema más resistente y de mayor soporte que otros sistemas de resortes. Serta utiliza los resortes continuos en nuestros sistemas de resortes Continuous Support® y Free Flex®.

Es posible que haya oído decir que cuanto mayor es el número de resortes del colchón, mayor soporte brindará. Si bien esto puede ser cierto, el número de resortes ya no es un factor tan crítico como solía ser antes. Actualmente, la combinación del número de resortes, el calibre y la construcción de los resortes es un factor mucho más importante para determinar el confort y el soporte general del colchón. Por ejemplo, los sistemas de resortes continuos de Serta pueden brindar mayor soporte que otros sistemas que tienen un número similar de resortes, debido a su singular construcción

Resortes.png

Colchones de espuma de látex

Los colchones de espuma de látex se están haciendo populares rápidamente entre los consumidores actuales. Estos colchones cuentan con un núcleo de espuma de látex como sistema de soporte, en lugar de los resortes tradicionales.

La espuma de látex es extremadamente resistente y respirable, lo que ayuda a reducir la acumulación de calor típicamente asociada con los colchones hechos íntegramente de espuma. Su singular construcción permite que responda inmediatamente al cuerpo, brindando un alto nivel de confort, a la vez que ayuda a promover una posición apropiada de la columna vertebral. Estas cualidades permiten que la espuma de látex funcione como sistema de soporte, en lugar de los resortes tradicionales.

Por definición, el látex es una partícula de caucho suspendida en agua. Hay dos tipos de
látex: natural y sintético. La ventaja del látex sintético es que es más duradero que el natural, de modo que mantendrá su resistencia y brindará confort con alivio de la presión por más tiempo. El látex utilizado en los colchones Serta es una mezcla de látex natural y sintético, diseñada para brindar resultados óptimos durante toda la vida útil del colchón.

La espuma de látex se fabrica utilizando dos métodos de producción diferentes: Dunlop o Talalay. Ambos procesos usan una mezcla de látex natural y sintético. El proceso Dunlop es el método de producción de látex utilizando con mayor frecuencia. La espuma está diseñada para ser sensible, brindar soporte y confort, pero está limitada en cuanto a su rango de firmeza. El proceso Talalay es un proceso altamente controlado que produce espuma de la más alta calidad, más resistente y uniforme. Serta tiene el orgullo de presentar un núcleo con 100% de espuma de látex Talalay en su Colección especial Vera Wang de Serta® y en su colección Pure Response® de Serta. Visite http://www.latexfoam.com/ para obtener más información sobre el látex Talalay.
Las espumas de látex de Serta son de manera natural antimicrobianas, resistentes al polvo y los ácaros, e hipoalergénicas.

EspumaLatex.png

Colchones de espuma viscoelástica

Los colchones de espuma viscoelástica cuentan con un núcleo de espuma viscoelástica como sistema de soporte, en lugar de los resortes tradicionales. Al igual que la espuma de látex, la capacidad de la espuma viscoelástica de brindar tanto confort como soporte para la columna vertebral permite que la espuma funcione como sistema de soporte, en lugar de los resortes tradicionales.


La espuma viscoelástica responde a la temperatura corporal, ablandándose con el calor, permitiendo que la espuma se adapte a su cuerpo al acostarse. Sin embargo, esto también representa una desventaja, ya que la espuma viscoelástica puede provocar más calor que otras espumas durante el sueño. Serta ha solucionado esta cuestión con nuestra Smart Fabric Technology™ incluida en nuestros colchones de núcleo de espuma viscoelástica y nuestro acolchado de espuma viscoelástica KoolComfort™ incluido en nuestra colección Perfect Day® de Serta.


La espuma viscoelástica pueda ayudar a promover un sueño más apacible, ya que brinda un alivio significativo de la presión, para ayudar a reducir las vueltas en la cama, que pueden hacer que una persona se despierte y cambie de posición durante el sueño. Además, la transferencia del movimiento se reduce drásticamente, dado que absorbe el movimiento sin afectar las otras partes del colchón. La espuma viscoelástica suele ser más densa que otras espumas. Esto hace que brinde mucho soporte, pero también que sea más pesada. Puede considerarse un buen punto de equilibrio entre el confort de un colchón blando y el soporte de uno firme, para quienes prefieren un colchón con núcleo de espuma. La memoria viscoelástica viene en varias densidades. Por lo general, es aconsejable un número de densidad más alto de 4 a 5 libras, ya que brinda una espuma más resistente para mejorar los beneficios de moldeado del colchón. El sistema de espuma viscoelástica de Serta presente en la Colección especial Vera Wang de Serta y True Response® de Serta está hecho con espuma viscoelástica de 5 libras.

Viscoelastica.png