counting-sheep.jpg

Historia ovejas Serta®

La mayoría de las personas conocen a las ovejitas de Serta por sus apariciones en los comerciales de televisión. Es posible que hayan visto los populares juguetes de peluche de las ovejitas de Serta en las tiendas o en venta para coleccionar en eBay. ¿Pero sabes cómo nacieron?

Al principio...

Allá por el año 2001, un ejecutivo publicista trataba de dormir después de un largo día de trabajo en la oficina, Su viejo colchón lleno de bultos de doblaba y hundía, y él se quejaba diciendo “¿Por qué postergué la compra de un Serta?” Resignándose a una noche de insomnio, hizo un último esfuerzo para conciliar el sueño y comenzó a contar ovejas. Cuando la No.71 hacia su graciosa pirueta para saltar la cerca de madera que el ejecutivo conocía tan bien, se le ocurrió algo. Cuando tenga mi colchón Serta nuevo, pensó. ¡Estas ovejas de van a quedar sin trabajo! Y así fue que nació la idea de las ovejas de Serta.

Comienza la búsqueda...

Después de meses de infructuosas audiciones, la agencia se cansó de la idea. “¡Quien hubiera pensado que as ovejas podían ser tan insulsas!” se quejaban. “¿No hay ninguna oveja con personalidad en todo el mundo?” preguntaban. Y fue entonces que, al estilo de una comedia de televisión, hizo su entrada una de las futuras ovejas de Serta.

“¿Qué tal?” Hablo el N. 1 de pie en el centro de su rebaño.

“¿Ustedes son los que buscan ovejas?”

Los ejecutivos de la agencia cruzaron miradas, y luego volvieron a mirar a la oveja.

“¿Cuántas pueden empezar?”, preguntaron.

Nacen las ovejas estrella

El resto es historia, Televisión, gráfica y fama mundial… las ovejas de Serta están en todos lados. La agencia publicitaria y Aardman Animation convirtieron un rebaño de ignotas ovejas que masticaban pasto y saltaban cercas, en súper estrellas. Vaya, incluso fueron elegidas por el Corredor de la Fama de Madison Avenue 2008 como íconos publicitarios del año. A continuación hay una breve lista de sus logros desde esa profética noche de 2011 en que un ejecutivo publicista no podía dormir por no tener un colchón Serta:

Premios recibidos por las ovejitas de Serta.

  • Gold Effie – 2002.
  • American Advertising Federation Silver Addy – 2002.
  • Comercial del mes de advertising Age – 2003.
  • Nominados para íconos del año de Madison Avenue 2007.
  • Ganadoras del premio al ícono del año del Correder de la fama de Madison Avenue – 2008.
  • Las ovejitas de Serta han protagonizado más de 20 anuncios de televisión.
  • Una línea coleccionable de juguetes de peluche de las ovejitas de Serta.

Epílogo

Es posible que muchos de ustedes se rasquen la cabeza preguntándose qué hacían las ovejitas de Serta antes de convertirse en estrellas. La agencia publicitaria y Aardman se preguntaban lo mismo, y nos cuentan que lograron averiguar lo siguiente: “Eran bastante renuentes a hablar sobre sus orígenes”, dijo el ejecutivo publicitario. “Algunos miembros del rebaño, el No. 13 y el No. 86, creo, hicieron alusión que una vez tuvieron un empleo en la región centro oeste, Ni siquiera sé cómo se enteraron sobre el reparto de papeles. Creo que están tratando de mantener un veo de misterio, como las estrellas cinematográficas de otros tiempos. No quieren que se las encasille, ¿saben?”. Quizás nunca sepamos en que pradera solían vivir las ovejitas de Serta. A medida que continúe su lucha contra Serta, quizás su historia siga revelándose. Hasta entonces, seguí descansando confortablemente en tu colchón Serta.

“Desde la mesa de dibujo hasta el dormitorio”

Como la idea de las ovejitas de Serta llega a la televisión.

Todo comienza con una idea para un comercial. Se escriben guiones y se dibuja un guion gráfico para visualizar como se verá el anuncio en televisión. Luego, de contrata a un director, y se convoca al rebaño para un reparto de papeles. El papel principal casi siempre le corresponde a la No. 1, no porque sea el de mayor experiencia, sino porque su rencor contra Serta es absolutamente genuino. Después de filmar el comercial, este se edita y luego se transmite a todo el mundo.

counting-sheep.png